Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), reportaron esto domingo el decomiso de un cargamento de marihuana escondido en unos colchones en el municipio de Santa Rita, departamento de Yoro (centro-norte de Honduras).

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado descubrieron el ilegal cargamento en un retén ubicado en las inmediaciones del citado municipio, por donde pasó un vehículo pick-up de color azul y matrícula PBA-5365, el cual transportaba dos camas sobre su espacio de carga (la paila).

La droga fue descubierta en el interior de las bases de las camas, en paquetes sellados en plástico. Tras un conteo se determinó que el cargamento consistía en 254 paquetes, si bien su peso no fue especificado en el reporte preliminar efectuado por el Ministerio Público.

Ante el hallazgo, los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo, identificado como Carlos Josué Ramos Caballero.

El decomiso se suma otros dos efectuados esta misma semana entre el pasado miércoles 20 y jueves 21 de octubre, cuando se decomisaron cargamentos de 324 y 644 paquetes, respectivamente.

El primero se ocultaba en el compartimento falso de un camión, mientras que el segundo en el interior de unos armarios.

Misma historia en San Lorenzo, Valle

En un operativo similar, pero esta vez en San Lorenzo, Valle (sur de Honduras), elementos de la Policía militar, en coordinación con agentes de la Atic, incautaron un cargamento de varios paquetes de hierba seca, que, se presume, era también marihuana.

$!Con la ayuda de un elemento canino, los agentes en San Lorenzo encontraron los paquetes ocultis en la base de unas canas.

Como en el caso de Santa Rita, la droga viajaba escondida en el interior de unas camas., si bien, en este caso el reporte preliminar no especificaba la cantidad de droga incautada.

Este modus operandi parece haberse hecho popular entre los traficantes, si bien en estos casos, no les dio resultado ante los operativos montados por las autoridades.