Más noticias

24 años de cárcel recibe hondureño con VIH positivo que violó a nieta

El abuelo materno tocaba a su nieta desde que esta tenía 6 años y la violó a los 7 años, a pesar de ser VIH positivo.

San Pedro Sula, Cortés.

Un tribunal sentenció a Alvin Javier Aguilar Euceda y le impuso 24 años más seis meses de prisión por dos delitos de índole sexual.

Se añaden a la sentencia concreta las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil. Además se le impuso la prohibición de residencia y aproximación a la víctima durante 49 años, más la libertad vigilada por 10 años y el registro en el libro de agresores sexuales.

La condena es el resultado del acuerdo entre el acusador y la defensa, donde el procesado aceptó su responsabilidad en los ilícitos imputados y eso le posibilitó acceder a las penas mínimas establecidas en el Código Penal.

El encausado fue declarado culpable de otras agresiones sexuales agravadas continuadas y se le condenó a nueve años y cuatro meses de prisión. Se añadió que por el delito de violación agravada continuada la conden de 15 años y dos meses de cárcel en perjuicio de una menor de edad, formando una pena concreta de 24 años y seis meses de prisión.

Las tres juezas dieron como hecho probado que el abuelo materno tocaba a su nieta desde que éeta tenía 6 años y la violó a los 7 años a pesar de ser VIH positivo.

Los hechos se produjeron desde 2017 a 2020 en la aldea Quebrada Seca, jurisdicción de Choloma, departamento de Cortés.

Contra este mismo acusado, ahora condenado y sentenciado, está pendiente otro expediente judicial por supuestos delitos sexuales en perjuicio de otra niña vecina suya.