24/04/2024
10:19 AM

Capturan a hondureño acusado de violar a su nieta en Lempira

  • 28 enero 2016 /

José Enrique Iglesias Mejía (71) tenía una orden de captura.

Lempira, Honduras

Un labrador de 71 años, acusado de abusar sexualmente de su nieta, fue capturado ayer en una aldea del municipio de Las Flores, departamento de Lempira.

El sospechoso fue identificado como José Enrique Iglesias Mejía (71). Es labrador, originario y residente de la aldea Las Mercedes de Las Flores, Lempira.

Agentes policiales efectuaron una orden de captura emitida por los juzgados competentes en contra del anciano por el delito de violación especial en perjuicio de la menor.

Iglesias Mejía fue presentado ante los tribunales de justicia en Gracias, Lempira, adonde se investiga el hecho.

La captura se realizó mediante intensos operativos policiales y vigilancia de personas que han cometido diferentes delitos anteriormente y tienen órdenes de captura en diferentes aldeas y caseríos del municipio de Las Flores, Lempira.

Asimismo, ayer en Tegucigalpa, un hombre fue capturado por autoridades de la Policía Nacional de Honduras por suponérsele responsable de haber violado a dos de sus hijas.

Se trata de Juan Pablo Salgado Martínez (55), quien fue puesto a las órdenes del Ministerio Público. El acusado fue detenido luego de que las autoridades recibieran una denuncia por violación a dos de sus hijas que viven con capacidades especiales.

Según las estadísticas que maneja la Fiscalía especial de la Niñez, en Honduras el delito de violación especial de menores va en aumento.