11/05/2022
01:24 AM

Más noticias

En audiencia inicial los seis policías y demás capturados con droga en Tocoa

Son acusados del delito de tráfico de drogas agravado.

Tegucigalpa, Honduras.

Este jueves se desarrolla la audiencia inicial contra las 15 personas que fueron arrestadas con droga el pasado 6 de noviembre, incluidos seis policías, durante un operativo realizado en Tocoa, Colón.

En los juzgados permanecen Adil Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel Gonzáles, Rosell Obet Alfaro, Óscar Rolando Casco Banegas, Henry Antonio Murillo y Erick Eucebio Sauceda, todos oficiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Los otros procesados son civiles que se encontraban en el lugar al momento del operativo.

Se trata de Rafael Turcios Méndez, Manuel Onofre Pineda, Bornis Daren Norman, Luis Reinaldo López, Jorge Francisco Hernández, Fanny Danelia Avilez Díaz, Jorge Alejandro Melgar Durán, Ramón Darío Ramos y Cristian Orlando Gutiérrez.

Los policías capturados están siendo investigados por tener vínculos con el grupo criminal de Los Grillos, que aún opera en zonas del Atlántico.

Investigaciones de las autoridades detallan que un grupo de narcotraficantes de Limón, Colón, estaba haciendo una transacción de drogas con compradores de La Ceiba que reciben colaboración de policías.

“El plan era que en la casa de El Tamarindo iban a hacer la transacción de droga y los policías llegarían a hacer un operativo para hacer el quite de droga, utilizando carros de la Policía y sin reportarlo legalmente a sus jefes”, indican los informes, pero la Policía Militar junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) llegaron al lugar.

Los agentes fueron sorprendidos en pleno operativo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Un comunicado del Ministerio Público indica que mediante técnicas especiales de investigación ubicaron la casa donde escondían la droga y al hacer el allanamiento hallaron a los policías, dentro del lugar decomisaron 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos que fueron utilizados en la acción criminal.