Tocoa, Colón.

Un grupo de miembros de la Policía Nacional simularon un allanamiento para apoderarse de 50 kilos de cocaína que le quitaron a narcotraficantes que hacían la negociación de la droga.

Los agentes fueron capturados el sábado por la Policía Militar que los sorprendió en una casa del barrio El Tamarindo, Tocoa.

Puede leer: Didadpol tomará medidas contra policías detenidos con presunta droga

Los policías apresados son Adil Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel Gonzales Chávez, Rosell Obed Alfaro, Óscar Rolando Casco Banegas, Erick Eucebio Sauceda Alonzo y Henry Antonio Murillo.

También fueron detenidas otras nueve personas que estaban en el mismo lugar de los agentes policiales asignados a Tocoa.

Los policías capturados están siendo investigados por tener vínculos con el grupo criminal de Los Grillos, que aún opera en zonas del Atlántico.

Indican que un grupo de narcos de Limón, Colón, estaba haciendo una transacción de drogas con compradores de La Ceiba que reciben colaboración de policías.

Además: Investigan a hombre por presunta participación en homicidios

“El plan era que en la casa de El Tamarindo iban a hacer la transacción de droga y los policías llegarían a hacer un operativo para hacer el quite de droga, utilizando carros de la Policía y sin reportarlo legalmente a sus jefes”, indican los informes.

Pero la Policía Militar junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) llegaron al lugar.

Un comunicado del Ministerio Público indica que mediante técnicas especiales de investigación ubicaron la casa donde escondían la droga y al hacer el allanamiento hallaron a los policías y dentro del lugar decomisaron 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos que fueron utilizados en la acción criminal.

Ayer los agentes policiales y los otros nueve detenidos, entre esos una mujer, fueron trasladados a Tegucigalpa junto con la evidencia para enfrentar la audiencia de imputados.

El juez con jurisdicción nacional les impuso la medida de detención judicial a los agentes policiales y demás acusados del delito de tráfico de drogas agravado. El 12 de noviembre será la audiencia inicial.

Decomiso realizado en la operación.