25/05/2024
11:05 PM

Didadpol iniciará medidas contra policías detenidos con presunta droga

Seis agentes fueron arrestados ayer sábado durante una operación en Tocoa, Colón.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) se refirió este domingo a las medidas a aplicar con relación a los seis miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestados en posesión de más de 50 kilos de presunta cocaína en el municipio Tocoa.

La institución informó que iniciarán de oficio un proceso disciplinario a través de la unidad de monitoreo y seguimiento de causas penales. En caso de que se les dicte auto de formal procesamiento por parte del juez que conoce el caso, la Didadpol pedirá la suspensión de los cargos y salarios de los agentes.

La aprehensión de los oficiales y del resto de sospechosos la llevaron a cabo la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía del Bajo Aguán y la Fuerza de Tarea Xatruch en la colonia San Isidro.

Las autoridades, mediante técnicos especiales de investigación descubrieron que en ese sector se escondía la droga y al hacer el allanamiento descubrieron que entre los capturados habían seis policías, en donde además se decomisaron 14 teléfonos, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos.

Los miembros de la DPI asignados al municipio de Tocoa y detenidos en flagrancia fueron: Adil Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel Gonzáles, Rosell Obet Alfaro, Óscar Rolando Casco Banegas y Henry Antonio Murillo. Además, fueron arrestadas otras nueve personas que se encontraban en la vivienda allanada.

Este domingo fueron movilizados hasta Tegucigalpa para que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) los presentara ante un juez con jurisdicción nacional.