15/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Policías abaten a presunto líder de banda criminal en Olancho

El hombre disparó con una escopeta contra los agentes, quienes repelieron el ataque, según informes de esa entidad.

Gualaco, Olancho.

Un muerto y tres heridos dejó como consecuencia una serie de allanamientos con orden judicial dirigidos por agentes policiales en Gualaco, Olancho, contra una banda delictiva.

Este jueves, la Policía Nacional informó que en las operaciones contra la organización criminal “Los Maldonado”, que operaría en esa región nororiental del país, se requirió a tres hombres, presuntos miembros de la banda.

Cuando intentaban arrestarlos, uno de los individuos, presunto cabecilla, desenfundó una escopeta y disparó contra dos oficiales, sin lograr herirlos, lo que desencadenó en el contraataque de los agentes, quienes abatieron a Santos Alfonso Maldonado, describe el informe de esa entidad.

El hombre, de 53 años de edad, portaba, además de la escopeta, varios envoltorios de droga (marihuana), informaron.

La operación fue coordinada y realizada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) asignados a la Unidad Departamental de Policía #15, en la aldea San Pedro, Gualaco.

INVESTIGACIONES

Contra Maldonado giraban investigaciones por el asesinato de Faustino Flores Sevilla y otro intento de asesinato contra un niño de siete años de edad, refiere el informe policial.

DPI identificó a las personas detenidas con 37, 46 y 49 años, quienes son originarios y residentes en la aldea San Pedro; mismo lugar donde tienen su centro para delinquir y zonas aledañas.

Un arma AK-47 y una pistola calibre 9MM se les decomisó como evidencia a los detenidos. Entre los crímenes a investigar están tráfico de drogas, homicidios y extorsión.

Acciones desencadenadas de los operativos en Gualaco.