26/09/2022
11:20 PM

Más noticias

Ejecutan primera fase de operación Posmura-Guaimoreto tras crimen contra policías en Colón

“No se escatimará esfuerzo alguno para la identificación, ubicación y captura de los responsables del vil asesinato en contra de tres miembros de la institución”, dijo el director de la Policía Nacional.

Colón, Honduras

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad iniciaron este lunes la Operación Posmura-Guaimoreto, que tiene como misión principal dar con los responsables del atentado criminal contra tres elementos policiales y poner a los responsables bajo la orden de los tribunales competentes.

En ese sentido, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez, dijo que “no se escatimará esfuerzo alguno para la identificación, ubicación y captura de los responsables del vil asesinato en contra de tres miembros de la institución”.

LEA: En caravana trasladarán a policías asesinados en Colón a sus lugares de origen

Sánchez Velásquez nombró en Colón a tres oficiales comisionados de Policía para que a partir de hoy supervisen y desarrollen operaciones de investigación para dar con el paradero de los miembros de una banda delictiva que ejecutaron el triple asesinato contra los funcionarios policiales.

La operación, además tiene como finalidad emprender acciones en contra de otras estructuras que conforman grupos delictivos organizados que operan en la región, realizando actos criminales que ponen en riesgo la seguridad ciudadana y los bienes de las personas.

AQUÍ: Ofrecen recompensa de L.500,000 a quien brinde información del caso de policías muertos

La Policía Nacional recordó que mantiene desde hace algunos meses intervenida la zona del Bajo Aguán, en Colón, debido a la “conflictividad social y criminal, proveniente de estos grupos pertenecientes al crimen organizado e inclusive, de invasores de tierras, dedicados al cultivo de Palma Africana”.

Las autoridades aseveraron que todas estas operaciones se enmarcan en el cumplimiento al mandato constitucional de reforzar las operaciones en el área con recurso humano competente y logística adecuada que permitan identificar a grupos de antisociales que operan en la zona y sus alrededores.