13/08/2022
09:10 PM

Más noticias

Ofrecen recompensa de L.500,000 a quien brinde información del caso de policías muertos

La presidenta Xiomara Castro declaró anoche estado de excepción en Colón desde las 9:00 pm y restringió la circulación.

Colón. Tres agentes de la Policía murieron a balazos ayer cuando se aprestaban a ingresar en una finca de palma africana.

El hecho ocurrió en una calle en las afueras de aldea Agua Amarilla en Trujillo, Colón.

Los policías fueron identificados como Jairo Marcelino Posadas Ortiz (de 36 años), originario de Nacaome, Valle y residente en Tela, Atlántida, con rango clase 1, Juan Carlos Murillo Olivera (de 37) originario de Salamá, Olancho, y Jonathan Josué Ramos (de 27) originario y residente en aldea Algodonal, Francisco Morazán.

Los policías estaban asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). Información preliminar de la Policía establece que los uniformados andaban en un patrullaje en la zona y observaron un pick-up rojo que se encontraba a la orilla de la calle con sus llantas ponchadas.

De inmediato, los policías decidieron investigar lo que pasaba; sin embargo, los sujetos dispararon en contra de los agentes. Los policías recibieron varios balazos cuando se bajaban de la patrulla. Los cuerpos de los uniformados quedaron tirados en una calle de tierra al lado de la patrulla policial. A los agentes no les dio tiempo de sacar sus armas y defenderse porque fueron sorprendidos por la lluvia de balas.

Preliminarmente se conoce que a los policías les tendieron una emboscada cuando se aprestaban a ingresar en la finca. Las autoridades policiales tienen como sospechosos del triple crimen a grupos de campesinos que operan en Trujillo y que se dedican a la invasión de tierras y fincas de palma africana.

Desde que se conoció la noticia del múltiple asesinato, la Policía ejecuta intensas operaciones para identificar, ubicar y capturar a los responsables.

El director general de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez Velásquez, dijo que darán con los responsables. “He ordenado una operación en toda la zona y no descansaremos hasta dar con el paradero de quienes de manera cobarde mataron a nuestros agentes”.

Ofrecen recompensa de L.500,000 a quien brinde información del caso de policías muertos

Además, dijo que se dará una recompensa de L.500,000 a quien brinde información del caso de los policías muertos.

“Condenamos enérgicamente este hecho, se realizan operaciones para capturar a los hechores, reconocemos que esta es una respuesta del crimen organizado en contra de la institucionalidad del Estado por las acciones en contra de la delincuencia”, establece un comunicado de la Policía.

La presidenta Xiomara Castro declaró anoche estado de excepción en Colón desde las 9:00 pm y restringió la circulación para dar con el paradero de los asesinos.

Ofrecen recompensa de L.500,000 a quien brinde información del caso de policías muertos