18/04/2024
04:32 PM

Joven médico muere en un accidente de carretera en Zambrano

José Luis Mendoza laboraba en el Hospital Santa Bárbara Integrado.

Francisco Morazán, Honduras

Un muerto y un herido deja como saldo fatal un aparatoso accidente de tránsito tras el impacto de dos vehículos a la altura del kilómetro 31, en la aldea Zambrano, carretera CA-5.

El fallecido respondía al nombre de José Luis Mendoza, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, de quien se informó que era médico de profesión.

El accidente se produjo ayer en horas de la tarde, cuando el ahora fallecido perdió el control de su automóvil, derrapando sobre el pavimento, debido a una leve llovizna que mojó la carretera, donde impactó de frente contra otro vehículo tipo pick-up que se conducía con rumbo a Comayagua, en el carril contrario.

Hasta el lugar del fatal accidente se movilizaron miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes liberaron del amasijo de hierro al infortunado hombre, quien aún se encontraba con vida, pero debido a la gravedad de las lesiones en su cabeza expiró minutos más tarde después de ser sacado del vehículo.

Asimismo, autoridades policiales trasladaron hacia un centro asistencial hasta la ciudad de Comayagua a una fémina que resultó herida, la que se conducía como acompañante del ahora fallecido en un vehículo tipo turismo color azul, quien resultó con heridas leves a nivel de tórax debido al fuerte impacto por el cinturón de seguridad.

Se conoció que el malogrado hombre era médico de profesión y miembro de la Policía Nacional de Honduras; asimismo, se encontraba asignado a la Unidad Departamental Policial (Udep) de la ciudad de Santa Bárbara.También trabajaba en el Hospital Santa Bárbara Integrado.

Foto en vida de José Luis Mendoza.

En los primeros tres meses de 2022 se han reportado un total de 3,202 accidentes viales en el territorio hondureño provocando la muerte de 406 personas.

Según las cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), producto de los accidentes han resultado heridas un total de 859 personas, ya sea con lesiones leves o graves.

En Honduras, los accidente de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas. Solo en el 2021 más de 9,000 accidentes dejaron cerca de 1,500 muertos en todo el país.

Entre las causas por las que ocurrieron dichas muertes son: accidentes por choque, coalición de automóviles, accidentes por motocicleta, así como de vehículos tipo camión, entre otros.

La primera causa de accidentes viales es no prestar atención al conducir, la segunda causa es conducir bajo los efectos de drogas o alcohol y la tercera es la falta de señales en la carretera.