17/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Honduras: 1,470 personas murieron en accidentes viales este 2021

La mayoría de las víctimas fueron jóvenes que se conducían bajo la ingesta de alcohol.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) cierra este año registrando la muerte de 1,470 personas por accidentes de tránsito en todo el territorio nacional.

La mayoría de víctimas es dichos accidentes viales fueron jóvenes que se conducían bajo la ingesta de alcohol y excediendo los límites de velocidad.

Entre las causas por las que ocurrieron dichas muertes son: accidentes por choque, coalición de automóviles, accidentes por motocicleta, así como de vehículos tipo camión, entre otros.

Las autoridades de Tránsito, ante la ola de accidentes viales este año, indicaron que están trabajando en un plan estratégico más riguroso para los conductores a fin de evitar incidencias.

Vialidad y Transporte recordó a la población la imperiosa necesidad de respetar las señales, no exceder el límite de velocidad, no rebasar en línea continua, no ingerir bebidas alcohólicas y en el caso de los motociclistas no rebasar por la derecha.

Vialidad y Transporte mantiene despliegue de policías en las diferentes carreteras del país.

La Ley de Penalización a la Embriaguez Habitual señala que “al infractor se le sancionará con una multa de medio salario mínimo a un salario y suspensión de la licencia de conducir por seis meses la primera vez. La reincidencia se castigará con una multa de un salario mínimo a tres y la cancelación de la licencia de conducir por un año o definitivamente”.

“Hacemos un llamado a toda la población en general a crear conciencia de las acciones que realizan al momento de conducir, ya que no solo es el hecho de pagar sanciones cuando se comete una falta, sino también reflexionar que su vida y las de su familia puede estar en peligro cuando no se toman las medidas de seguridad”, apuntó la Policía mediante un reporte por escrito.