San Pedro Sula, Honduras.

Los operativos durante 2021 de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) en la zona noroccidental dejaron como resultado el decomiso de más de 600 millones de lempiras.

El millonario decomiso corresponde a dinero, drogas, vehículos, armas, entre otras incautaciones que se ejecutaron durante el año a diferentes estructuras criminales que operan en el valle de Sula.

Puede leer: En 2021 hubo 15 rescates y 13 capturas por fingir secuestro

La portavoz de la FNAMP manifestó que los importantes resultados fueron efectivos gracias a las denuncias de la población.

Durante 2021, las autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y (FNAMP) detuvieron a unos 500 miembros de estructuras criminales, entre ellos varios cabecillas, también decomisaron más de 600 millones de lempiras en efectivo, drogas, vehículos, armas de diferentes calibres de uso comercial y de guerra que son prohibidas en el país.

En el año capturaron a unos 500 mareros, entre ellos varias cabecillas de esas estructuras criminales, quienes durante varios años cometieron múltiples hechos violentos en el país.

De las importantes capturas, la portavoz mencionó a Jesús Hernández Pérez (de 48 años), alias Creeper, Chuy y Ruco, de origen salvadoreño, considerado cabecilla a nivel noroccidental de la pandilla 18.

Además: Tres muertos por enfrentamiento por invasión de finca de palma en Colón

“De la mara Salvatrucha (MS-13) se capturó a José Anselmo Hernández Hernández (de 41), conocido por los alias el Apocalipsis, Capitán y Big Boy, a quien le decomisaron un fusil Galil propiedad de la Policía Nacional, una pistola, 18 paquetes de marihuana cuyo valor es de más de un millón de lempiras, 322 bolsitas de ese alucinógeno, cinco libretas contables de los ingresos de las acciones ilícitas, una motocicleta y cuatro celulares”, explicó la funcionaria.

Este años los agentes antimaras también hicieron varios operativos en combate al lavado de activos.

Las autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras durante 2021 montaron varios operativos en el combate al lavado de activos.

“No todo fue positivo durante el presente año, ya que el pasado mes de noviembre, pandilleros de la 18 asesinaron a dos miembros de la FNAMP mientras trabajaban en una operación de vigilancia y seguimiento en el municipio de Choloma”, indicó la vocera.

Días después los presuntos asesinos fueron capturados en posesión de las armas homicidas, por lo que fueron remitidos y puestos a la orden a las autoridades correspondientes.