16/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Honduras: en 2021 hubo 15 rescates y 13 capturas por fingir secuestro

Se evitó pagar más de 52 millones de lempiras por concepto de rescates.

Tegucigalpa, Honduras.

Reportes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) registran el rescate de 15 personas que fueron víctimas de secuestro y la captura de 13 personas que fingiero dicho delito.

Los resultados fueron reportados en diferentes lugares del territorio nacional a través de labores hechas por la Unidad Nacional Antisecuestros y equipo élite de la Policía Nacional.

Las estadísticas confirman que durante el 2021 se presentaron 15 secuestros, de los cuales se logró el rescate de todas las víctimas en perfecto estado de salud y sin haber pagado un rescate.

Con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal ahora se contempla el delito de simulación de infracción inexistente, por lo que se detuvo a 13 personas que a lo largo del año fingieron su secuestro para sacarle dinero a sus familiares.

Con la acertada actuación de los agentes de la DPI se evitó pagar unos 52 millones 570 mil lempiras en concepto de rescate. Además se capturó a miembros de bandas delictivas dedicadas a cometer este flagelo y se logró la condena de más de 15 capturados.