21/04/2024
03:07 PM

Atrapan a hondureña tras fingir secuestro y pedir a su familia pago de un millón de lempiras

La Policía informó que la mujer se escondía en Trujillo, Colón, y pedía como pago de rescate un millón de lempiras.

Colón, Honduras.

Agentes de investigación de la Policía Nacional localizaron a una fémina que aparentemente simulaba su secuestro.

Labores de investigación permitieron que agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) identificaran el móvil y pretensiones de la sospechosa.

Los agentes la individualizaron como una ama de casa de 24 años, originaria y residente en el barrio La Reforma, del municipio de Danlí, El Paraíso.

El pasado 30 de noviembre se conoció que la supuesta víctima salió de su casa de habitación a realizar diligencias personales a la ciudad de Danlí, siendo interceptada por sujetos desconocidos en la terminal de buses de la zona oriental, quienes mediante el uso de la fuerza la subieron a bordo de un vehículo tipo pick-up, color negro, con rumbo desconocido.

El día domingo 5 de diciembre del 2021, la misma mujer se comunicó con sus familiares manifestándoles que la habían privado de su libertad y exigían la cantidad de un millón de lempiras a cambio de su liberación.

Posteriormente, un equipo de especialistas Antisecuestros de la DPI procedió a realizar las diligencias investigativas, constatando que se trataba de un “secuestro fingido”, debido a que la misma víctima realizaba las exigencias económicas, detalló la Policía.

Se conoció que la sospechosa para evitar que las autoridades descubrieran su móvil se refugió en Trujillo, Colón.

Las autoridades indicaron que será sometida a un proceso penal por el ilícito de simulación de la infracción inexistente.

La Fiscalía autorizó entregar a la sospechosa a los familiares, por lo que se espera sea librada su orden de captura para que responda por el delito que se le vincula.