29/04/2024
12:44 PM

Emboscan y ultiman a un candidato a alcalde en Olanchito

Julio César Cálix fue atacado mientras se transportaba en su vehículo.

Olanchito, Yoro.

Julio César Cálix Zelaya (de 36 años), exaspirante a la alcaldía de Olanchito, Yoro, por el Partido Lidehr, fue asesinado a balazos la mañana del sábado.

El ataque ocurrió cuando el ahora occiso se conducía en su pick-up color rojo por la calle que de la Ciudad Cívica conduce a la comunidad de El Ocote.

El cadáver quedó en el interior del carro.Julio viajaba con dos personas más, quienes salieron ilesas.

Según la narración de hechos en el informe policial, desconocidos emboscaron a Julio Cálix, aprovechando que iba por una curva y le dispararon al vehículo con armas de grueso calibre. Gravemente herido perdió el control del automotor hasta detenerse en un paredón a un costado de la vía.

Al lugar llegaron parientes de la víctima, quienes lamentaron lo sucedido.

Además se quejaron de que las autoridades no le dieron protección al excandidato a alcalde, cuando en su momento denunciaron que había recibido amenazas de muerte, incluso, atentados en su contra.

“Aquí las autoridades son las culpables porque tengo más de cien denuncias de atentados y no han hecho nada. El fiscal lo que dijo es que era un autoatentado”, dijo una hermana de la víctima.

Julio Cálix se dedicaba a administrar las propiedades de la familia. La Dirección Policial de Investigación (DPI) no tiene un móvil claro del ataque, aunque no descartan las enemistades personales.

EL hombre se conducía en este carro al momento de ser tiroteado.