29/04/2024
12:02 PM

Caen pandilleros con droga valorada en L1.5 millones

Los sacos de marihuana se hallaban dentro de una casa, donde detuvieron a tres personas.

Comayagüela, Honduras.

En posesión de ocho sacos de marihuana, valorada en 1.5 millones de lempiras, fueron capturados tres integrantes de la Pandilla 18; entre ellos, un menor de edad.

La operación la ejecutaron ayer agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con la Policía Militar, en la colonia El Pedregal de Comayagüela.

En la operación detuvieron a tres supuestos pandilleros, identificados como Nery Eduardo Padilla Andino (de 32 años), alias el Ñato; David Ricardo Lanza Barahona (de 23 años) Maluma, y un menor infractor de 15 años identificado con el alias del Flaco.

Almacenamiento

Los tres detenidos se encontraban en una vivienda que servía como centro de almacenamiento y distribución de droga.

Agentes antipandillas en plena operación.

El grupo de antisociales se había apoderado de la vivienda, pues sacaron por la fuerza a las personas que vivían en el lugar.

Al momento de la captura les decomisaron ocho sacos de marihuana, la que, según las investigaciones, era comercializada y distribuida en varias zonas de la capital y en los departamentos que se ubican alrededor de Francisco Morazán.

Dentro de la vivienda también decomisaron una balanza que utilizaban para pesar los paquetes del alucinógeno, tres teléfonos celulares, dos revólveres y una pistola.

Nery Eduardo Padilla Andino y David Ricardo Lanza Barahona fueron remitidos ayer a la Fiscalía por los delitos de tráfico de drogas, asociación para delinquir, así como de armas de uso comercial.

La Fiscalía de Niñez le seguirá el proceso en el juzgado de menores al adolescente.

Presentación de evidencia decomisada en el operativo policial atestado a la organización criminal.