01/12/2022
07:47 PM

Más noticias

Frente a sus dos hijos asesinan a una mujer en el valle de Amarateca

Los niños de entre 13 y 11 años quedaron solos con su madre en la escena del crimen.

Tegucigalpa, Honduras

Una mujer fue asesinada a balazos frente a sus hijos a la altura del kilómetro 13 de la carretera que conduce a Támara, Francisco Morazán.

La madre fue identificada como Nolvia Evelin Osorio, de 36 años.

Los niños de entre 13 y 11 años quedaron solos con su madre en el Valle de Amarateca después de que ella fuera ultimada.

Agentes de la Policía y testigos del violento hecho encontrados a los menores en la escena del crimen.

El cadáver de la mujer quedó a escasos metros de un taxi con placas AAI-2472, en el que habría sido transportada junto a sus hijos. Se presume que los asesinos se transportaban en el taxi el cual dejaron abandonado.

Muerte de mujeres

Unas 60 muertes violentas contra mujeres registra Honduras en lo que va de 2022, cifra brindada en la primera semana de 6 de abril de 2022.

Según información publicada por el Centro de Derechos de Mujeres (CDM) en su portal, hasta el 16 de marzo de 2022 se contabilizaron 62 muertes violentas de mujeres, dos de ellas perdieron la vida en masacres.

Del total registrado, se suscitaron 27 muertes en enero, 26 en febrero y 9 hasta marzo, las cuales fueron perpetradas por parejas actuales, desconocidos, exparejas y familiares de las víctimas, conforme a la estadística.

Todos los años se registran, en los diferentes juzgados del país, alrededor de 20 mil denuncias por violencia contra la mujer, así como también unas 100 mil denuncias de la misma naturaleza a través del Sistema Nacional de Emergencias 911.