28/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Óscar Nájera cuestiona orden de Xiomara Castro de declarar estado de excepción en Colón

“Estas son medidas tibias, determinaciones que realmente no vienen a resolver el problema”, criticó el exdiputado nacionalista.

Colón, Honduras

El exdiputado del Partido Nacional (PNH), Óscar Nájera, reapareció este lunes y cuestionó la orden la presidenta Xiomara Castro de declarar estado de excepción en el departamento de Colón tras el asesinato de tres agentes policiales.

“Estas son medidas tibias, determinaciones que realmente no vienen a resolver el problema. Ya días venimos diciendo que se ha perdido el respeto y que no hay autoridad ciudadana y jurídica”, señaló exparlamentario nacionalista en declaraciones a Radio América.

LEA: En caravana trasladarán a policías asesinados en Colón a sus lugares de origen

Nájera indicó que Colón se están convirtiendo en un “narcodepartamento”, al tiempo que reveló que en la zona “hay laboratorios, sembradíos y están invadidas más de 8 mil manzanas de palma de aceite”.

“No es posible que la presidenta Xiomara Castro salga con una medida de excepción y los crímenes comunes cometiéndose en las aldeas”, cuestionó el exdiputado luego de que ayer domingo se registrara en Colón el triple asesinato de funcionarios policiales.

ADEMÁS: Ejecutan primera fase de operación Posmura-Guaimoreto tras crimen contra policías en Colón

La medida de toque de queda fue ordenada por la mandataria Castro, quien instruyó a la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional que a partir de las 9:00 pm se restringa la circulación en el departamento oriental de Honduras.

Además, la titular del Ejecutivo dio órdenes de instalar retenes policiales en todo el país para capturar a los responsables que emboscaron a los tres policías en la comunidad de Agua Amarilla, Trujillo Colón.