10/08/2022
01:13 AM

Más noticias

En caravana trasladarán a policías asesinados en Colón a sus lugares de origen

Jairo Posadas, y Juan Murillo y Jonathan Ramos serán llevados a Salamá en Olancho, Nacaome en Valle, y a La Venta en Francisco Morazán.

San Pedro Sula, Honduras

Los tres policías asesinado en una emboscada en Trujillo, Colón, serán trasladados este lunes de la morgue de San Pedro Sula hacia Tegucigalpa en una caravana policial.

“Con mucho dolor en nuestro corazón estamos aquí (Medicina Forense) acompañando la entrega de los cuerpos”, comentó Raquel Larios, subinspectora de la Policía.

También explicó que “después de hacer la entrega de los cuerpos se van a llevar a la funeraria para poder prepararlos y trasladarlos en caravana hacia Tegucigalpa; allá se les realizará la ceremonia en la Secretaría de Seguridad y luego cada uno será llevado a su lugar de origen”.

Los agentes asesinados Jairo Posadas y Juan Murillo, ambos de 37 años, y Jonathan Ramos, de 27, serán llevados a Salamá en Olancho, Nacaome en Valle, y a La Venta en Francisco Morazán.

En caravana trasladarán a policías asesinados en Colón a sus lugares de origen

Los familiares de los tres policías llegaron este lunes a la morgue de San Pedro Sula a reclamar los cuerpos tras ser asesinados el domingo en una emboscada registrada en la aldea Agua Amarilla del municipio de Trujillo, Colón.

La Secretaría de Seguridad informó este lunes que detuvieron a un hombre por su supuesta participación en el asesinato de tres agentes identificado como Seiler Odir Escobar Zúniga y quien permanece en un hospital bajo custodia de la Policía.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró el domingo el estado de excepción por diez días en Colón tras el asesinato de los policías y ordenó a las fuerzas de seguridad restringir la circulación de personas en esa región.

También la Secretaría de Seguridad ofreció una recompensa de L.500,000 a quien brinde información del caso de los policías muertos.

La Policía hondureña indicó en un comunicado que “ejecuta intensas operaciones para identificar, ubicar y capturar a sujetos que asesinaron a tres funcionarios policiales”.

Foto en vida de los tres policías asesinados en Trujillo, Colón.