25/06/2022
07:43 PM

Más noticias

Defensa de El Rey del Cachopo espera que el juicio por asesinato de hondureña se repita

La abogada considera que a su defendido se le violaron sus “derechos fundamentales”.

Madrid, España.

La abogada Ana Isabel Peña, defensa de César Román, mejor conocido como El Rey del Cachopo, interpondrá un “recurso de casación” contra la sentencia de 15 años dictada a su cliente por el asesinato de la hondureña Heidi Paz.

El medio de comunicación madrileño Cierre Digital informó que la togada alega que uno de los puntos finales del acta acuerda “llevar a cabo la corrección de tal sentencia suprimiendo la calificación (...) como de ‘novedosa cuestión’, en lo que afecta a la desautorización realizada por la defensa del laboratorio de la Policía Científica a la hora de llevar a cabo análisis de ADN mitocondrial”.

Ana Isabel Peña afirmó durante la entrevista que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le dijo que estaba intentando “introducir elementos nuevos que no estaban recogidos” debido a esta prueba de ADN. A consecuencia de eso, según la abogada, en la sentencia se expresó el término “cuestión sorpresiva”.

Además: Testimonio de la madre de Heidi Paz fue desgarrador

César Román y la hondureña Heidi Paz.

Pero el Tribunal rectificó en su escrito que “revisadas las actuaciones recibidas (...), se localiza ese anexo que menciona la solicitud de aclaración entre los documentos comprendidos en un CD”.

Para la defensa del Rey del Cachopo, esa rectificación indica que el Tribunal no leyó el recurso y que “el asunto estaba prejuzgado”.

“Ni tan siquiera se molestaron en leer el escrito de recurso como así mismo reconocen en su auto de fecha 31 de marzo de 2022, en respuesta al escrito de aclaración que presentamos”, dicen las declaraciones recogidas por El Cierre Digital.

Por último, Peña sostuvo que a su defendido se le vulneraorn sus “derechos fundamentales”, de modo que espera que, después de la casación, el Tribunal “anule las sentencias, revoque el juicio y vuelva a celebrarlo si quiere volver a celebrarlo”.