10/08/2022
08:18 PM

Más noticias

Prorrogan la prisión provisional al 'Rey del Cachopo' por el asesinato de su novia hondureña

La Audiencia de Madrid ocordó que el encausado siga en la cárcel ante la consolidación de 'los indicios que se tuvieron en cuenta' para enviarle a prisión provisional.

Madrid, España

La justicia española decididió este viernes prorrogar la prisión provisional para César Román, el 'Rey del Cachopo', tras ser condenado a 15 años de cárcel por el asesinato de su novia hondureña Heidi Paz en agosto de 2018.

La Audiencia de Madrid ha acordado prorrogar la situación de prisión provisional 'hasta el límite de la mitad' de los 15 años a los que fue condenado.

Dato
También fue condenado a indemnizar a los hijos de Heidi con 142.229 euros (169.000 dólares).
Tras consultar a las partes sobre la pertinencia de esta prórroga, la sección 26 de la Audiencia Provincial ha dictado un auto en el que acuerda que el encausado siga en la cárcel ante la consolidación de 'los indicios que se tuvieron en cuenta' para enviarle a prisión provisional en noviembre de 2018 tras la sentencia dictada contra él, según informa un comunicado remitido a Efe por la defensa.

Foto: La Prensa

César Román, además de descuartizar el cuerpo, lo roció con sosa cáustica y seccionó las mamas para destruir unas prótesis que hubieran permitido identificar antes a la víctima, además de quitar un trozo de piel de la zona de la cesárea por el mismo motivo. EFE
Tras recibir la sentencia, su abogada Ana Isabel Peña ha presentado un escrito de apelación en el que se recogen más de 27 supuestas vulneraciones de los derechos del acusado antes y durante el proceso por el que ha sido juzgado y condenado a 15 años de prisión.

2018
El cuerpo de la víctima fue localizado el 13 de agosto de 2018 despedazado dentro de una maleta en un edificio industrial de Madrid que había sufrido un incendio parcial.
Una de las irregularidades que señala la letrada en el escrito presentado es la petición por parte de la defensa de que se aportara como prueba la llave encontrada en la nave en la que fue hallado el cadáver de la víctima. Una prueba que no pudo ser presentada, ya que desapareció durante el proceso.

Además, pone en duda la imparcialidad de la jueza que instruyó el caso, ya que asegura que esta no tuvo en cuenta algunas de las declaraciones que realizó César Román en la que explicaba que no solo él tenía una copia de esas llaves, sino que existían al menos 16 o 18 personas que tenían un juego.

También asegura que la retransmisión en streaming que se realizó del juicio 'atenta gravemente al derecho fundamental' de su defendido 'a un proceso justo', ya que la emisión pudo haber afectado en las declaraciones de los testigos.