Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó este jueves que el próximo 22 de marzo inicia la emisión del pasaporte electrónico en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca y Juticalpa.

El director ejecutivo del INM, Allan Alvarenga, explicó que a partir de esta fecha los hondureños pueden viajar con un nuevo pasaporte, con nueva tecnología, electrónico”.

El costo del documento seguirá siendo el mismo: $35 para 5 años y $50 para 10 años o su equivalente en lempiras.

El funcionario del INM dijo que esta moderna libreta tiene incorporado un chip con datos biométricos y geográficos del ciudadano.

“Cuenta con más de 50 elementos de seguridad, entre ellas un chip que almacena la información de la persona. La transición hacia el nuevo pasaporte se estará realizando a partir del próximo martes”, indicó.

En San Pedro Sula y Gracias la emisión inicia el 23 de marzo y La Ceiba el 24 de marzo.

“Esta cobertura se va a ampliar en las delegaciones La Mesa y Palmerola a partir del 1 de abril de 2022.

Pasaporte en consulados de Estados Unidos

Allan Alvarenga explicó que va a movilizar cuatro grupos que iniciarán la implementación del Sistema Integral Migratorio (SIM) a finales de marzo y finalizarán en abril, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Se emitirá el pasaporte electrónico en 14 consulados, mejoraremos el servicio”, aseguró.

“Los Consulados en Madrid, Barcelona y Valencia en España comienzan a emitir el pasaporte electrónico a partir de abril”, puntualizó.