San Pedro Sula, Cortés.

Este jueves, en la sala cuarta del Tribunal de Sentencia se dictó 20 años de cárcel contra José Marvin Lemus Zelaya, quien aceptó haber participado en el asesinato de la secretaria adjunta del Poder Judicial, Connie Gabriela Montero, hecho ocurrido el 9 de octubre de 2020 en San Pedro Sula.

El crimen ocurrió a eso de las 04:00 pm en la 33 calle, 3 y 4 avenida de la colonia La Paz, de San Pedro Sula, a pocos metros del lugar de trabajo de la víctima.

Montero Aguilar salía de laborar y se conducía en su vehículo tipo camioneta, cuando de pronto sujetos a bordo de una motocicleta la interceptaron y le dispararon en varias ocasiones. La profesional del Derecho quedó gravemente herida y fue llevada a una clínica por una patrulla de la Policía Nacional, falleciendo durante el trayecto.

Relacionada: Videos fueron claves para dar con homicidas de abogada

Los cuerpos de investigación venían trabajando en el caso, logrando concretar el 17 de abril de 2021 la captura del primer asesino de nombre Edwin Adalid Barrientos Vallecillo, alias El Coquero, quien pidió procedimiento abreviado para lograr una pena mínima, tras reconocer los hechos. Edwin Adalid Barrientos fue condenado a 15 años de prisión por participar en el crimen.

Edwin Adalid Barrientos Vallecillo, el primer condenado, recibió 15 años de cárcel.

A Edwin Adalid Barrientos lo capturaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la calle principal de la colonia La Ceibita, del sector Chamelecón, mientras que José Marvin Lemus fue aprehendido en septiembre de este año en la aldea Sabana de Suárez, del municipio de Potrerillos.

Las averiguaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indicaron que a la abogada le dieron muerte por motivos vinculados a sus labores.