29/09/2023
01:51 AM

Piden 11 años de cárcel contra dos hombres por tráfico de 25 kilos de cocaína

Darwin Alexis López y Luis Eduardo Ramos fueron capturados en agosto de 2021.

Tegucigalpa, Honduras.

Mediante la aplicación de un procedimiento abreviado ante un juez con jurisdicción nacional se dictó una sentencia condenatoria en contra de dos personas a las que en agosto de 2021 se les decomisó 25 paquetes de cocaína que transportaban en el tanque de combustible de un automotor.

Se trata de Darwin Alexis López Pérez (22) y Luis Eduardo Ramos Álvarez (23), ambos originarios del municipio de El Paraíso, departamento de Copán.

La incautación ocurrió en un punto de control fronterizo fijo en Corocito, jurisdicción de Bonito Oriental, Colón. Los ahora condenados se transportaban en un vehículo Toyota 22R, tipo pick up, color azul.

Al momento de efectuar la inspección se encontraron 25 paquetes de cocaína que estaban ocultos en un doble compartimento, ubicado en el tanque de combustible del carro en el cual se transportaban ambos sujetos.

Los procesados, al invocar un procedimiento abreviado, aceptaron haber cometido el delito de tráfico de drogas agravado, por lo que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) pidió una pena concreta de 11 años tres meses de reclusión y una multa de 62,500 lempiras, petición sobre la que resolverá en juez competente y notificará a las partes de la sentencia en el Fuerte Cabañas de la capital.