03/02/2023
02:19 AM

Más noticias

“El Coquero” recibirá entre 15 a 18 años de cárcel por crimen de Connie Montero

  • 16 diciembre 2021 / 10:42 AM /

La abogada fue ultimada a balazos dentro de su vehículo el 20 de octubre de 2020 en San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras.

En el Juzgado de Letras de lo Penal se desarrollo la audiencia de procedimiento abreviado contra uno de los involucrados en la muerte violenta de una exfuncionaria judicial.

La jueza de Letras Penal deberá sentenciar a Edwin Adalid Barrientos Vallecillo, alias El Coquero, a una pena mínima de 15 o una máxima de 18 años y nueve meses de prisión, ya que la impartidora de justicia escuchó de la voz del imputado que reconoció su participación como cómplice del delito de asesinato en perjuicio de Connie Gabriela Montero Aguilar, hecho ocurrido el 20 de octubre de 2020 en San Pedro Sula.

Las partes procesales plantearon las penas y será la jueza la encargada de dictar la sentencia el 10 de enero de 2022 a las 3:00 pm.

La Fiscalía solicitó la rebaja de un cuarto de la pena a imponer, mientras la defensa pidió la pena mínima.

En tanto, para el segundo implicado de nombre José Marvin Lemus Zelaya su situación jurídica se definirá en el Tribunal de Sentencia.

En esta camioneta se conducía Connie Montero al ser atacada a tiros por sicarios.

De acuerdo con las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 que captaron la participación de dos vehículos, uno era la motocicleta marca Italika que concuerda con la declaración de un testigo. Fue a él que dichos individuos Edwin Adalid y el sujeto apodado “PM” (José Marvin Lemus) le pidieron prestada la motocicleta.

La Fiscalía dijo que el otro vehículo, tipo pick up, color blanco y marca Ford Ranger pertenece a Edwin Adalid Barrientos, según el Instituto de la Propiedad.

El crimen de Connie Gabriela Montero Aguilar, quien fungía como secretaria adjunta de la sala tercera del Tribunal de Sentencia, se suscitó en la 33 calle cuando la ahora occisa hacía fila en su carro esperando la luz verde del semáforo frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

La funcionaria judicial fue interceptada por una motocicleta color anaranjado de la cual se bajó uno de los dos individuos que se transportaba en la misma y le disparó en varias ocasiones. Según los videos del 911, en el asesinato de Montero Aguilar también fue utilizado un automóvil que guiaba a los sicarios y los custodiaba.

Las averiguaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indican que a la abogada le dieron muerte por motivos vinculados a sus labores.

A Edwin Adalid Barrientos lo capturaron agentes de la DPI en la calle principal de la colonia La Ceibita, del sector Chamelecón, mientras que José Marvin Lemus fue aprehendido en septiembre de este año en la aldea Sabana de Suárez, del municipio de Potrerillos.

Según lo indicado por las autoridades en su momento, Barrientos Vallecillo se dedicaba a transportar sicarios y a la vez les brindaba protección mediante el ocultamiento, para lo cual era contratado por varias estructuras criminales.