17/05/2022
10:07 AM

Más noticias

El 14 de diciembre, día más violento de 2021 con 36 homicidios

El 1 de enero estaba como el día más violento, se contaron 34 homicidios; pero el martes cambió al recrudecerse la violencia cuando casi a la vez se dieron los 36 hechos.

SAN PEDRO SULA

Jonhy Raúl Castillo ( de 35 años) y su hijastro José Fernando Mejía (de 21) son parte de las 36 personas que fueron asesinadas la noche del martes y madrugada de ayer en Honduras.

Castillo y su hijastro a eso de las 7:00 pm del martes recién habían llegado de trabajar a su casa en la colonia Rivera Hernández cuando fueron atacados a balazos por varios sujetos.

Ayer familiares retiraron los cuerpos de la morgue de Medicina Forense donde otras 16 familias esperaban que les entregaran los cadáveres de sus parientes.

Según el registro de la morgue de San Pedro Sula, el 14 de diciembre fueron llevados 12 cadáveres.

Siete de las víctimas eran de San Pedro Sula, Choloma y Puerto CortésSeis de los casos fueron de forma violenta y uno por accidente de tránsito.

Entre las personas asesinadas en San Pedro Sula también está Hermes Josué Molina Guardado ( de 25) ultimado en la colonia Cerrito Lindo del sector Rivera Hernández.

Víctimas: Hermes Molina, Fernando Mejía y Jhony Castillo.

En la aldea Banderas, de Choloma, fue victimado un joven, cuyo cuerpo lo recogió su familia de la escena.

Carlos Wilmer Zaldívar fue asesinado en Puerto Cortés.

Las otras seis víctimas fueron llevadas de zonas de El Progreso, Yoro, entre ellos Carlos Javier Morales ( de 28).Cifras.

Según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) de la Secretaria de Seguridad, el día más violento en los últimos meses de este año fue el 14 de diciembre con 36 homicidios que ocurrieron a nivel nacional.

Durante 2021, el 1 de enero también tuvo un registro de 34 asesinatos al igual que 11 de octubre cuando 30 personas murieron de forma violenta en diferentes hechos en Honduras.

Las cifras del Sepol indican que el mes más violento fue junio con 382 homicidios.En lo que va del año se han registrado 3,460 homicidios y 2020 cerró con 3,598 muertes violentas.

En Tegucigalpa hubo un ingreso de 17 cadáveres hasta la medianoche del martes y la mañana de ayer se contaron 21 personas fallecidas.