La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) arrestó hoy a través de una operación de vigilancia y seguimiento a dos presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el sector Bajos de Choloma.
Mareros capturados
91 miembros de la Mara Salvatrucha han sido capturados en el Valle de Sula; 142 vinculados a diferentes bandas criminales han sido arrestados por la Fuerza Antimaras en el norte del país.
|
Lea además: Se incendian oficinas de alcaldía de Dulce Nombre de Copán
Este sujeto cuenta con antecedentes penales, fue detenido por la Policía Nacional el 2 de mayo de 2018 por portación ilegal de arma de uso comercial, el 5 de agosto de 2018 por portación de arma de uso comercial y posesión de droga, el 5 de marzo de 2019 por posesión de droga y el 8 de octubre de 2019 por posesión de droga.
El segundo aprehendido es conocido como El Chaparro, quien tendría dos años de trabajar con la MS y es uno de los principales distribuidores de drogas y recolectores de extorsión.
Decomiso
Un arma de fuego, seis cartuchos calibre 32, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular. Ambos sujetos fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito extorsión y portación ilegal de arma de uso comercial en perjuicio de testigos protegidos y la seguridad interior del Estado de Honduras. Arma, dinero y cartuchos decomisados durante la aprehensión de los antisociales.
|