En montaña capturan a mareros vinculados con la fuga del Porkys

Solo ayer detuvieron a nueve supuestos miembros de la mara Salvatrucha.

VER MÁS FOTOS
Uno de los detenidos fue identificado como sicario de la estructura criminal MS-13.

San Pedro Sula, Honduras

En El Merendón autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron a varios supuestos miembros de la mara Salvatrucha presuntamente vinculados con la fuga de Alexander Mendoza, alias Porkys.

Uno de los operativos fue en una vivienda en el sector montañoso de la aldea San Isidro, donde se refugiaban cinco miembros de la MS-13, de los que se supone uno de ellos disparó directamente contra uno de los oficiales de la Policía Nacional que murió en la refriega que se dio en la liberación.

En el hecho perdieron la vida otro oficial y dos policías militares.

En esa propiedad capturaron a supuestos cabecillas de la estructura criminal que, según las autoridades, participaron de forma directa en la liberación del Porkys. Pobladores de la zona ante las detenciones hicieron disturbios para evitar que las autoridades sacaran del lugar a los detenidos por lo que llegó refuerzo de las policías Militar y Nacional.

ar-mareros4-200220(800x600)
Tres operativos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) dejaron la captura de nueve miembros de la mara Salvatrucha.

Fueron varios minutos de tensión ya que los ciudadanos exigían que les mostraran a los capturados, pues según ellos habían sido golpeados. Dos motocicletas que estaban decomisadas habían sido llevadas por la turba, pero policías militares les dieron seguimiento y a pesar del enfrentamiento lograron recuperarlas.

Los vecinos mostraron varios casquillos de las armas disparadas según ellos por los uniformados, pero no se reportaron personas heridas en el lugar.

Como forma de protesta los habitantes de la aldea quemaron llantas para cerrar las salidas de la comunidad, sin embargo los uniformados hicieron disparos al aire para despejar las calles y evacuar la zona.

Según las autoridades, el sector es controlado por la Salvatrucha por lo que no descartan que otros peligrosos cabecillas fueron protegidos antes de que pudieran ser ubicados.

Siempre en el mismo sector, se ejecutó otro operativo en la colonia Suazo Córdoba, donde detuvieron a otros tres supuestos mareros y en la colonia Villa Ernestina de San Pedro Sula detuvieron a otro sospechoso de participar en la liberación del principal cabecilla de la estructura criminal.

“Se hicieron varios decomisos de drogas, dinero en efectivo, varias armas, municiones y teléfonos celulares, que según las investigaciones eran utilizadas para acciones delictivas”, informó la portavoz de la FNAMP.

Mara.3989(800x600)
En la aldea San Isidro, pobladores realizaron disturbios para tratar de evitar que las autoridades se llevaran a los mareros que se supone participaron en la liberación de Alexander Mendoza, alias Porkys.
La Prensa