Luis Fernando Suazo, viceministro de Seguridad, afirmó que 'de manera inmediata vamos a salir a la búsqueda de la recaptura de estas personas”, esto está relacionado con seis privados de libertad que en las últimas horas se fugaron de la Penitenciaria Nacional de Támara.
Se trata Melvin Orlando Machado Velásquez (41), originario de Choloma y sentenciado a 40 años de cárcel por homicidio y asesinato; Josué Ismael Bardales Santos (27), originario de San Pedro Sula y procesado por extorsión continuada; Cristian Alexis Montoya Lazo (25), oriundo de Jesús de Otoro, Intibucá y procesado por secuestro agravado; Roger Ismael Murillo Marquina (46), originario de Tegucigalpa, sentenciado a 34 años por homicidio y robo; Julio César Alvarado Alvarado (38), oriundo de Yaunera, San Pedro, Copán, sentenciado a 141 años por evasión y uso indebido de nombre; Gerson Omar Moncada (34), procedente de Tegucigalpa y procesado por asesinato en su grado de ejecución de tentativa.
Rostros de los reclusos que supuestamente se fugaron de Támara.
|
Le puede interesar leer: Capturan a 'El Malvado' y otros dos supuestos pandilleros en Chamelecón
Añadió que los ahora prófugos serán recapturados y recordó que hace dos años se fugaron 22 privados de libertad de la misma penitenciaría y todos fueron recapturados, “a excepción de uno que la información que tenemos es que está fuera del país, pero todos los demás han sido recapturados y estos e igual a El Porkys los vamos a recapturar”.
Investigan posible confabulación
De manera preliminar el funcionario indicó que los privados de libertad habrían recibido colaboración por parte de sus mismos compañeros y se investiga si hay personal penitenciario coludido con esta acción. Luis Suazo, secretario de Seguridad
|
Sin ahondar en detalles, agregó que en el proceso de búsqueda de 'El Porkys' se ha decomisado una gran cantidad de armas, chalecos, uniformes militares y otros artículos que se usaron en esa acción delincuencial.
'Hay más información que se ha ido recolectando en las distintas operaciones donde hay varios equipos de investigación trabajando, pero que no se puede dar al público, que el “Porkys cae, cae', reiteró.