El Ministerio Público, mediante la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación (Atic), ejecutaron ayer en los municipios de Choloma y Puerto Cortés la Operación Tridente.
Dicha acción fue realizada con el fin de capturar a miembros de la MS y de las organizaciones criminales conocidas como la banda El Negro y Los Militones, cuyos integrantes están vinculados a varios asesinatos en el sector como la masacre ocurrida el 21 de noviembre del año pasado en el barrio Medina de Puerto Cortés donde murieron siete personas, entre ellos cinco miembros de una familia.
22
Millones de lempiras le aseguraron al principal cabecilla de la banda El Negro, Noé Jeremías Hernández, en una operación realizada por el Ministerio Público en 2019.
|
Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público en la zona norte, detalló que las saturaciones también se ejecutaron en las zonas bajas de Baracoa y Choloma, ya que los cuerpos de inteligencia tienen información que otros miembros de estas bandas se han ido a refugiar a esos lugares.
Guzmán informó que el jefe de la banda El Negro, Noé Hernández, fue capturado en 2015.
![]() |