19/04/2024
12:32 AM

Caen 5 mareros vinculados al rescate del Porkys

  • 21 febrero 2020 /

Se les detuvo con cuatro pistolas, dos fusiles, chalecos e indumentaria de la Policía Militar.

Tegucigalpa, Honduras

Cinco mareros de la Salvatrucha, entre ellos cuatro mujeres y un hombre, fueron capturados ayer por la tarde en una lujosa vivienda en la residencial Miramontes, de la capital.

A eso de las 2:30 pm de ayer, mediante una operación de vigilancia y seguimiento, dos equipos de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP), en coordinación con cuatro equipos de la Policía Militar, capturaron a Carlos Roberto Muerte García Torres (de 46 años), originario de San Pedro Sula y residente en la colonia La Sosa, de Tegucigalpa, a Karla Patricia Paz Figueroa (de 43), originaria de Quimistán, Santa Bárbara, y residente en la colonia.

Miramontes, Fernanda Lizbeth Zelaya Paz (de 20), originaria de Tegucigalpa y residente en la Miramontes, Iris Sarahí Sierra Núñez (de 25), originaria de Ojojona y residente en la aldea Jiniguare, y Mirna Yaneth Paz (de 47), originaria de Santa Bárbara y residente en la colonia Hato de Enmedio.

Se realiza el proceso de remisión por portación ilegal de armas de uso comercial y de uso prohibido, extorsión, y se les vincula de haber participado en la fuga del Porkys. La Policía no detalló en qué se basa para ligar a los detenidos a este caso.

Foto: La Prensa

Las capturas se hicieron en una lujosa vivienda de la residencial Miramontes de la capital.

Prisión preventiva para presuntos MS

Porque no pudieron justificar la procedencia de 200,000 lempiras que tenían cuatro presuntos mareros de la Salvatrucha, estos quedaron en prisión por lavado de activos.
José Enrique Guzmán Cartegena, José Ricardo Castillo Molina, Joxan Soad Umaña Santos y Juan José Fugón Mayorga fueron apresados el 16 de febrero en un estacionamiento de equipo pesado en la calle que conduce a la aldea El Zapotal.

Además del dinero, a los sospechosos les decomisaron 1,787 bolsas pequeñas con marihuana, una selladora para plástico, cinco pistolas y un fusil AK 47.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado acusó a los cuatro hombres de lavado de activos, posesión ilegal para el tráfico de drogas, asociación ilícita, posesión de armas de uso prohibido y almacenamientos de municiones.

El juez con jurisdicción nacional decretó el auto de formal procesamientos con la medida de prisión preventiva en contra de los acusados a quienes remitió a la Penitenciaria Nacional de Támara en Francisco Morazán.

Según la acusación presentada en el juzgado, la FNAMP iba en busca del lugar de procesamiento de droga y los cuatro sujetos fueron apresados.
En carros estacionados, los sujetos tenían armas, dinero y la droga que fueron decomisados.

Foto: La Prensa

Los cuatro hombres, según la Fiscalía, son mareros de la MS 13 y se les decretó auto de formal procesamiento.