27/01/2023
05:41 PM

Más noticias

Cae supuesto homicida de universitaria y motorista en San Pedro Sula

  • 09 febrero 2022 / 20:38 PM /

La joven Andrea Cano fue enterrada ayer en el cementerio de El Ocotillo.

San Pedro Sula

Con el seguimiento a través de los videos de las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron al supuesto homicida de la universitaria Andrea Yamileth Cano y del motorista Irvin Xavier Boquín.

Ambos fueron victimados el martes en el rapidito que conducía Boquín en la entrada a la colonia Rivera Hernández por un sicario cuyo objetivo principal era ultimar al motorista.

Cano murió porque iba en el asiento a la par del chofer y una de las balas le impactó en la cabeza. El homicida huyó en la motocicleta que andaba por el bulevar del este rumbo a La Lima.

El vocero de la Policía, subcomisario Juan Sabillón, dijo que las indagaciones realizadas permitieron que horas más tarde capturaran en la colonia Casas Nuevas del sector Planeta de La Lima a un pandillero de la 18 identificado como Roger Joel Amador Castro (de 25 años), alias Jeico.

Sabillón indicó que cuando requirieron a Amador lo encontraron en posesión de un revólver que supuestamente utilizó para cometer el doble crimen.

El revólver fue enviado a los laboratorios de la Policía para que los técnicos de investigación mediante un peritaje puedan determinar si esa es el arma que se utilizó para cometer el doble homicidio.

“También hay elementos técnicos que nos indican que la persona que cometió ese crimen se transportaba solo en una motocicleta y que huyó hacia el sector Planeta y es allí que horas más tarde los agentes de Investigación le dan detención a esta persona”, manifestó el oficial.

Dijo que “por el momento será puesto a la orden de la Fiscalía por presumirlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego; sin embargo, se siguen recolectando otros indicios que nos permitan determinar si es el autor material de ese crimen”.