02/03/2024
02:58 AM

Motorista de la Rivera Hernández era el objetivo; capturan a presunto sicario

  • 09 febrero 2022 /

El conductor Irvin Boquín y la pasajera Andrea Cano fueron ultimados ayer dentro de un “rapidito” en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Un sujeto identificado por las autoridades únicamente como “Jeico” fue arrestado en las últimas horas por considerarlo sospechoso de asesinar a una pasajera y a un motorista de bus ayer martes por la mañana en el desvío al sector Rivera Hernández.

La aprehensión del individuo se concretó luego de un seguimiento a través de las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911, las cuales captaron su recorrido y posterior refugio.

La Policía Nacional informó que se trata de un hombre de 25 años, quien se desempeña como sicario de la Pandilla 18. Se supo que labora como albañil, es originario de Olancho y residente en la colonia Casas Nuevas, de La Lima.

Al momento de requerirlo, agentes de investigación le encontraron una arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm, la cual está siendo examinada en los laboratorios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para determinar si esta se utilizó en el doble homicidio.

Juan Sabillón, vocero de la Policía Nacional, confirmó que el ataque criminal iba directamente contra el conductor de la unidad de nombre Irvin Xavier Boquín (33), pero las balas también alcanzaron desafortunadamente a Andrea Yamileth Cano Rosales, quien era estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

Relacionada: “Mi hija tenía muchos sueños, no merecíamos esto (...) Yo no pido justicia terrenal, pido justicia divina”

“Estamos analizando todos los indicios recolectados para conocer cuál es el móvil de este hecho violento. Equipo tecnológico de la Policía ilustra que el sospechoso se conducía solo a bordo de una motocicleta”, añadió Sabillón.

Parientes llorando desconsoladamente cerca del cuerpo de Irvin Boquín.

La joven salió de su casa de habitación a las 6:00 de la mañana para recibir unas clases de inglés e iba acompañada de una hermana, quien milagrosamente se salvó de los disparos.

Las hermanas abordaron el “rapidito” en la colonia Central, del sector Rivera Hernández, donde se ubica su casa. Ambas iban en el asiento delantero del bus a la par del conductor.

Al llegar al desvío que comunica con el bulevar del este, el motorista para salir más rápido a esa vía se metió al predio de una gasolinera. Cuando el chofer hizo el alto para ingresar al bulevar se le puso a la par una motocicleta de la cual se bajó un hombre que le disparó con una pistola.

Fotos: Desgarradoras imágenes tras el asesinato de pasajera y motorista de bus en SPS

Las dos hermanas al mirar la acción del individuo intentaron bajarse del bus, pero una de las balas impactó contra la cabeza de la joven Andrea, cuyo cuerpo quedó recostado en el asiento cerca de la puerta del pasajero. Su hermana milagrosamente se salvó de morir y logró salir de la cabina.

En tanto, Irvin Xavier Boquín quedó sin vida con su cabeza recostada sobre la puerta. Las autoridades policiales informaron que, según lo relatado por testigos, el homicida se transportaba en una motocicleta color negro en la que huyó por el bulevar rumbo al este.

Al lugar llegaron familiares de la joven universitaria, compañeros de trabajo y parientes de Boquín, quienes coincidieron que este no tenía problemas con nadie, “pues era bien tranquilo y bromista”.

Las autoridades policiales informaron que la principal hipótesis que investigan en cuanto al móvil del doble crimen es el cobro de extorsión.