Las detenciones en Honduras contra miembros de organizaciones criminales extorsivas suelen ocurrir en escondrijos de barrios o colonias urbanas, pero, en este caso, ocurrió frente a las instalaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
Dos mujeres, presuntas pandilleras de la “18”, fueron aprehendidas por los agentes durante la noche del lunes en Tegucigalpa.
Las féminas fueron halladas en posesión de dinero en efectivo, presuntamente producto de los cobros extorsivos, además de teléfonos celulares que serán incluidos a las investigaciones.
Detenidas frente a la FNAMP en la colonia Ciudad Nueva de Comayagüela, ciudad hermana de Tegucigalpa en la capital de Honduras, enfrentarían acusaciones formales por el delito de extorsión.
Víctimas denunciaron las actividades ilícitas de las mujeres, lo que abrió los procesos de indagaciones y eventuales despliegues de agentes con el objetivo de capturarlas.
Dicho objetivo se cumplió en horas de la noche, según el reporte policial, sin incidencias relacionadas a heridos o muertes. Tampoco se registraron disparos de arma de fuego durante la operación.