Una mujer fue asesinada por su exmarido a eso de las 10:00 pm en el barrio Las Colinas, del municipio de Santa María del Real, cuando ella regresaba de la feria patronal.
La víctima mortal fue identificada como Sandra Maribel Galeano Romero (de 50 años), hermana de Carlos Galeano, alcalde de ese municipio.
Según informes preliminares, el homicida es su exmarido identificado como Asunción Acosta, quien supuestamente sentía celos porque ella no quería regresar con él.
Personas que presenciaron el hecho comentaron que la pareja estaba discutiendo en la vía pública. De pronto, el hombre sacó un machete y la hirió en diferentes partes del cuerpo que le provocaron la muerte.
En un intento de salvarle la vida, los familiares y pobladores la trasladaron a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las heridas expiró a los pocos minutos.
Agentes de la Policía Nacional empezaron las investigaciones orientadas a identificar y capturar al responsable de cometer el crimen.
El asesinato de Sandra Galeano ha causado indignación entre los pobladores de Santa María del Real, al grado que le prendieron fuego al carro del hechor.
A Sandra la consideran como una mujer fuerte, aguerrida, amorosa y luchadora.Asunción Acosta es buscado por las autoridades policiales en el municipio y zonas aledañas.
En lo que va del año, una veintena de mujeres han perdido la vida de forma violenta en el territorio hondureño.Según un informe de los Derechos Humanos, cada 27 horas es asesinada una mujer en Honduras.