Los accidentes de tránsito que incluyen a motociclistas continúan extendiendo las listas de víctimas mortales en Honduras.
Este martes, en horas de la mañana, un joven conductor perdió la vida y su acompañante resultó con heridas de gravedad en un sector de San Pedro Sula, norte de Honduras.
El reporte indica que la motocicleta impactó de frente contra un taxi tipo colectivo (registro 1121) a la altura del ingreso a la colonia Suyapa, del sector Chamelecón, en el bulevar del sur (salida a Tegucigalpa).
El impacto, en una vía acostumbrada a la alta velocidad, generó que los cuerpos de Antony Escobar y Dayana Aguilar sufrieran heridas de gravedad, tras desprenderse de la unidad.
El primero murió en el sitio del accidente, reportaron agentes policiales. En tanto, Dayana Aguilar fue trasladada en una ambulancia hacia un centro asistencial sampedrano, herida de gravedad.
Se conoció que eran una pareja sentimental que se dirigía hacia la ciudad de San Pedro Sula.
Solo en enero de 2022, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) registró más de 1,000 accidentes de tránsito en las carreteras del país. En 2021, 1,465 personas murieron por esta causa en Honduras, según cifras de esa entidad.