03/10/2024
01:26 AM

Asesinan a pasajera y a motorista de un bus de la Rivera Hernández

Es la primera víctima de la violencia ligada al transporte público en lo que va de 2022 en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

El conductor de una unidad de transporte público y una pasajera fueron asesinados a balazos la mañana de este martes en la entrada del sector Rivera Hernández.

Los cuerpos del motorista y la pasajera quedaron en la parte delantera del bus color gris y placas HBB 4132. El chofer de nombre Irvin Xavier Boquín (33), alias “Espíritu”, residía en la colonia Primavera y deja dos hijos, mientras que la pasajera respondía al nombre de Andrea Yamileth Cano Rosales (21).

Testigos relataron que un individuo a bordo de una motocicleta se estacionó en el extremo derecho de donde se situaba la pasajera, sacó una arma de fuego y de pronto comenzó a disparar. Las balas impactaron contra el cuerpo del motorista, así como contra el rostro y uno de los pómulos de la joven, muriendo de inmediato.

A la escena del hecho violento llegaron parientes de las víctimas, quienes guardaron silencio ante lo ocurrido. Por su lado, un grupo de transportistas de la ruta lamentó lo sucedido y pidió aplicar justicia a las autoridades.

El autobús quedó muy cerca del desvío hacia la Rivera Hernández.

“Hoy le tocó a él y después será otro, la Policía no hace nada y la delincuencia no la para nadie, estamos realmente consternados”, expresó uno de los compañeros de trabajo del motorista asesinado, al tiempo que anunciaron que este día no laborarán.

El ataque criminal se produjo cuando la unidad se dirigía hacia el centro de San Pedro Sula.

El conductor de la unidad tenía seis años de trabajar en la ruta de la Rivera Hernández-centro. La joven iba a recibir unas clases de inglés cuando se produjo el acto violento, y trabajaba con su padre en un negocio propio de fabricación de muebles.

Miembros de la Policía Nacional acordonaron el punto donde yacían ambos cuerpos. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajó en recolectar los primeros indicios a fin de determinar el móvil y ubicar a los responsables.

Se estaba a la espera de un vehículo de Medicina Forense para trasladar los cuerpos hasta la morgue de la ciudad.

Motoristas y ayudantes de la ruta pararon labores como protesta ante lo sucedido.