05/03/2024
07:30 AM

Prisión preventiva a guardia que disparó contra cobrador de bus tras discutir por un retrovisor

  • 09 febrero 2022 /

Josué Joel Cruz perdió la vida el pasado 4 de febrero en la zona central del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Este miércoles se celebró la audiencia inicial en contra del guardia de una empresa de valores, Edwin Geovany Padilla Rodríguez, considerado responsable del delito de homicidio en perjuicio de Josué Joel Cruz, quien era cobrador de una unidad de transporte de la ruta Santa Ana- Mercado.

Un juez de Letras Penal decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva. El sospechosos enfrentaría de entre 15 a 20 años de cárcel, según el Código Penal.

El lamentable hecho ocurrió en el bulevar Comunidad Económica Europea de Comayagüela.

Los agentes de tribunales de la sección de audiencias y juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, luego de obtener la detención judicial, se prepararon para presentar pruebas indiciarias en busca de un auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Las investigaciones efectuadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecen que el día viernes 4 de febrero de 2022, a eso de 8:15 am se conducía el motorista y la víctima a bordo del autobús de la ruta Santa Ana – Mercado, de pronto, el camión de una empresa valores golpeó el retrovisor de la unidad de transporte.

La acción produjo que la víctima quebrara con su puño el retrovisor del lado derecho del vehículo pesado, pero antes de subirse este al autobús, el guardia de la empresa de valores le reclamó por el daño y sin mediar palabras le infirió un disparo con una arma de fuego tipo escopeta, falleciendo minutos después.

La autopsia médico legal determina que la causa de muerte es traumatismo cervical torácico abierto y manera de muerte homicida producida por proyectil de arma de fuego.