02/12/2022
11:14 PM

Más noticias

En audiencia de declaración de imputado por muerte de un ayudante de bus

La tragedia se originó de la discusión por un retrovisor en una zona de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Un guardia de seguridad señalado de homicidio en perjuicio de un ayudante de autobús, llegó esta mañana a los tribunales de justicia para comparecer en audiencia de declaración de imputado.

“Los investigadores han trabajado exhastivamente en el expediente que tiene que ver con el ahora procesado, de igual manera siguen recabando más pruebas e indicios para determinar su participación en en el hecho”, detalló Cristian Nolasco, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Mencionó también que están llevando a cabo gestiones para que la Secretaría de Seguridad supervise las empresas encargadas de brindar seguridad.

La víctima fue identificada como Josué Joel Cruz Martínez (26). Parientes y conocidos del cobrador exigieron aplicar todo el pese de la ley ante lo sucedido.

El cuerpo del ayudante yacía cerca de la unidad de transporte público.

Según se informó, el conflicto se desprendió de un incidente cuando el vehículo de protección de valores rozó el espejo retrovisor del lado del motorista de autobús con la ruta Santa Ana - Mercado. A raíz de lo acontecido, el ayudante de la unidad de transporte público fue a reclamarle al otro conductor, fue allí cuando se caldearon los ánimos y se detonó la tragedia.

Testigos relataron que a raíz de la confrontación, uno de los agentes de seguridad se bajó del vehículo y le disparó con su escopeta en el estómago al ayudante, quien cayó tendido cerca del bus. En tanto, el guardia y sus compañeros ingresaron al vehículo y se encerraron durante varios minutos.

Tras lo ocurrido llegaron miembros de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes le exigieron al guardia que saliera de donde estaba refugiado para requerirlo y así someterlo ante la ley.