02/12/2022
07:02 AM

Más noticias

En piso de camioneta hallan 180 kilos de cocaína que llevaban a la capital

La droga está valorada en más de 50 millones de lempiras y la trasladaban en un compartimiento oculto de una camioneta con placas hondureñas.

Tegucigalpa

En el piso de una camioneta, narcotraficantes llevaban escondidos 180 kilos de cocaína ayer cuando un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y Policía Militar interceptó el cargamento.

Los agentes retuvieron a eso de las 10:00 am en la colonia Loarque de la capital a tres vehículos en los cuales se conducía una persona en cada uno.

La droga era transportada de la zona sur a Tegucigalpa y está valorada en más de 50 millones de lempiras.

Antes las sospechas que trasladaban algún cargamento ilegal, los tres carros fueron llevados a las instalaciones de la Policía Militar en Tegucigalpa.

Los perros amaestrados para detectar droga dieron la alerta en una camioneta blanca, tipo minivan con placas HBJ 6815.

Los agentes iniciaron la inspección quitando los asientos de la parte trasera de la camioneta y al quitar la alfombra descubrieron un compartimiento oculto.

Clave

El cargamento de los paquetes de cocaína está valorado en más de 50 millones de lempiras y era trasladado desde Choluteca a Tegucigalpa por un grupo de narcotraficantes que luego trasladaría la droga a la zona occidental con el objetivo de pasarlo con otros grupos de narcotraficantes a Guatemala en su ruta para la distribución en Estados Unidos.

El compartimiento tenía varias divisiones en donde iban escondidos los paquetes cuadrados, envueltos en plástico negro.Cada uno los paquetes está marcado con la palabra “Polo” en letras grandes.

En total fueron sacados de la parte del piso del vehículo 180 kilos de cocaína, según confirmaron autoridades.

Los otros dos vehículos, un Toyota pick up azul con registro HAG 7583 y un Toyota Corola azul placa HAO 4542, fueron inspeccionados, pero los agentes de la Atic no encontraron droga.

Durante se realizó la inspección de los carros, los tres conductores estuvieron presente al igual que un fiscal del Ministerio Público que ordenó las diligencias.

Agentes de la Atic remitirán a los tres detenidos identificados como Edwin Bonilla Hernández, José Luis Baca Bonifacio y José Alberto Ramos Gonzales.

El Ministerio Público informó que agotarán los procedimientos respectivos para que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado interponga el requerimiento fiscal.

Los 180 kilos de droga quedaron anoche bajo custodia de la Policía Militar y hoy serán llevados a Medicina Forense para realizar análisis toxicológicos.