11/08/2022
05:12 PM

Más noticias

Capturan a sospechosos de matar a motorista de bus y herir a pasajero durante asalto

El asalto a la unidad de transporte público se produjo ayer en la carretera que conduce de Chalmeca, Copán, hacia Protección, Santa Bárbara.

Copán, Honduras.

Tres individuos que supuestamente participaron en un asalto de autobús y que pertenecen a una banda delictiva en el occidente del país, fueron capturados en el barrio Las Brisas, Chalmeca, municipio de Nueva Arcadia.

Se trata de José Geovanny Alfaro (36), de oficio agricultor, sospechoso de los delitos de homicidio y homicidio en su grado de ejecución de tentativa, además de robo agravado.

Asimismo, Josué Misael Sánchez Cárcamo (33), de oficio agricultor, originario de San Antonio de Cortés y residente en el barrio La Brisas, Chalmeca. A este sujeto le vinculan los mismos delitos que a José Alfaro, al igual que a un menor de edad aprehendido por la Policía.

Los hechos

Su captura se deriva de una denuncia registrada ayer lunes a eso de las 4:50 pm a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, cuando se reportó que varias personas habían asaltado un bus en la carretera que conduce de Chalmeca, Copán, hacia Protección, Santa Bárbara, a la altura de un punto conocido como El Basural.

Puede leer: Mueren tres jóvenes en accidentes de motocicleta

A raíz de la denuncia, una patrulla policial se trasladó al lugar, donde se encontró un bus tipo Coaster color blanco y un vehículo tipo pick up color rojo. Los pasajeros relataron que el conductor de la unidad y otra persona habían sido trasladados hacia la Cruz Roja ubicada en la Entrada, Copán, para brindarles los primeros auxilios.

Foto: La Prensa

Este es el autobús donde ocurrió el asalto a manos de al menos tres hombres.
Posteriormente se indicó que José Nery Martínez Juárez (30), motorista del bus, quien fue llevado finalmente al Hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán, perdió la vida producto de la gravedad de las heridas. Martínez Juárez era originario y residente en la aldea La Laguna, Protección, Santa Bárbara.

En tanto, otro ciudadano identificado como Rufino Ayala Alberto (63) se encuentra luchando por su vida en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.