29/09/2022
01:40 AM

Más noticias

Hermanos hondureños que iban en caravana hacia Estados Unidos mueren en Guatemala

Los fallecidos respondían a los nombres de Leandro y Cristian Fuentes de 14 y 18 años respectivamente.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos hermanos que emigraron de Honduras en una caravana hacia Estados Unidos, perdieron la vida luego que el camión en que se trasladaban de aventón, se accidentó en el municipio de San José Acatempa, departamento de Jutiapa, en Guatemala.

Los fallecidos fueron identificados por parientes como Leandro y Cristian Fuentes, de 14 y 18 años de edad respectivamente, quienes procedían de la comunidad de Las Champas de Nueva Arcadia, Copán.

El incidente ocurrió la madrugada del sábado, horas después de que los hermanos, junto a un cuñado y otros migrantes de la caravana, pidieron aventón en Esquipulas, luego de pasar la frontera Agua Caliente, entre Honduras y Guatemala.

Los jóvenes abordaron un camión blanco, con placas C-181BGZ, que trasladaba café a granel desde Chiquimula a Jutiapa, sin embargo, en un tramo reconocido por la peligrosidad de las curvas, en el sector de La Conora, por razones desconocidas, el vehículo se precipitó en una hondonada de unos 25 metros de profundidad.

El accidente del camión provocó la muerte instantánea de los hermanos Fuentes, mientras que el conductor del camión, el copiloto y otra persona, resultaron heridas de gravedad y fueron trasladados a un centro asistencial en Jutiapa. Denis Fernando Valle, cuñado de los hermanos fallecidos, dijo que los jóvenes se incorporaron a la caravana el viernes pasado en La Entrada.