28/09/2022
10:41 PM

Más noticias

Bayron Meléndez Alas era la pieza clave en el caso de Enoc

La muerte del recluso fue dos días después de que compareciera a una audiencia en los juzgados.

San Pedro Sula, Honduras.

El recluso Bayron Humberto Meléndez Alas que era la pieza clave para esclarecer el caso de la desaparición del niño Enoc Misael Pérez Chinchilla fue hallado ahorcado colgado de un barrote en el interior de su recinto de la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

La muerte de Meléndez Alas (de 31 años) fue confirmada el sábado a eso de las 9:00 am por el jefe del módulo 3 de mínima seguridad adonde estaba confinado el ahora fallecido. A Bayron Humberto se le estaba siguiendo un proceso penal por el asesinato de Rubilio Arturo Pérez Cubas Isarel Humberto Ramos y Cindy Xiomara Castro y la desaparición del niño.

Pérez era el abuelo del pequeño, Ramos su tío y Cindy Xiomara su niñera. Meléndez Alas fue capturado el 7 de diciembre del año pasado bajo los cargos de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico ilícito de drogas.

También fue encausado por el triple crimen y la desaparición de Enoc porque la prueba de balística determinó que la pistola que le decomisaron fue utilizada para quitarle la vida a las tres personas, cuyo cadáveres fueron encontrados enterrados en unos predios de la colonia Campo Elvir, de Tela cercanos a la casa del abuelo del menor.

El hallazgo de los cuerpos fue tres días después del desaparecimiento del niño, quien residía en España con su madre y estaba de vacaciones en la casa de su abuelo. Por el caso también están recluidos los hermanos Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia.

Las autoridades policiales informaron que investigan si la muerte de Bayron Humberto Meléndez Alas es un homicidio.