01/10/2022
12:03 AM

Más noticias

Detención judicial recibe pastor acusado de abusar de niñas en iglesia de SPS

Sinkler Fedrick Rivera deberá asistir nuevamente a los juzgados para comparecer en audiencia inicial este jueves.

San Pedro Sula, Cortés.

El Juzgado de Letras Penal, a través del juez de Letras del Turno Extraordinario en el Centro Integrado (CEIN), en audiencia de declaración de imputado resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir a Sinkler Fedrick Rivera, a quien se le supone responsable de los delitos de violación agravada en concurso real, otras agresiones sexuales agravadas en concurso real, violación en concurso real y posesión de pornografía infantil en perjuicio de dos menores 12 y 13 años.

La juez de Letras del Turno Extraordinario lo remitió a la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán. En tanto, la audiencia inicial se estableció para las 09:00 am del jueves 17 de diciembre del presente año.

Puede leer: Bayron Meléndez Alas era la pieza clave en el caso de Enoc

Fue el 11 de este mes que elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) capturaron a Sinkler Fedrick Rivera, pastor de la iglesia evangélica 'La casa de mi deleite' en la colonia San Roberto de Sula, en San Pedro Sula.

La investigación preliminar se inició con diligencias del Módulo de Atención Integral Especializada de Tegucigalpa, quienes al lograr las primeras pesquisas remitieron las diligencias a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez de San Pedro Sula para lograr la captura en conjunto con los equipos especiales de la Atic.

Niñas coristas

Los blancos ideales del supuesto pastor, de origen misquito, eran niñas menores de edad, que supuestamente valiéndose de su cargo contactaba a sus víctimas y las invitadas a formar parte del grupo de coros de la iglesia, para posteriormente realizar los actos sexuales mismos que grababa.

Además: Hermanos hondureños que iban en caravana hacia Estados Unidos mueren en Guatemala

Otras de las artimañas que ponía en práctica el pastor para que la pequeñas pudieran creer que era un supuesto “mandato divino”, era que les impartía clases de psicología de esta manera “les lavaba” el cerebro y evitaba ser denunciado y a la vez poder esconder las acciones que realizaba, así lo detallaron las autoridades.

Durante la operación se decomisaron computadoras y teléfonos celulares.