Comayagüela, Honduras.

Un fusil AK-47, una escopeta y varias pistolas encontró la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en una cuartería ubicada en la colonia Smith de la ciudad de Comayagüela.

De acuerdo con agentes que participaron en la operación, esas armas de fuego pueden estar vinculadas a hechos criminales recientemente perpetrados por la Mara Salvatrucha (MS-13) en la capital.

Además de eso, la FNAMP dio a conocer que en la cuartería también había droga y un teléfono celular con el cual, supuestamente, los malvivientes extorsionaban a sus víctimas.

La FNAMP halló droga en la cuartería.

Docomiso

En el informe brindado por los uniformados está un fusil AK-47, serie TN9446, con dos cargadores de 12 cartuchos sin percutir y una escopeta con cuatro cartuchos sin percutir.

Asimismo, se hallaron dos pistolas, una marca Tanfoglio, serie AB62155, calibre 40 milímetros, con su respectivo cargador y seis cartuchos sin percutir, y la otra era marca Taurus, serie AMF04501, calibre 22 milímetros, con cargador y un cartucho sin percutir.

La FNAMP presentó la evidencia.

Además de eso, la FNAMP encontró 20 bolsitas de supuesta cocaína y otras 60 de presunta marihuana. Por último, los agentes informaron sobre el hallazgo de un teléfono celular negro marca BLU.

La labor fue desarrollada tras acciones de investigación en atención a varias denuncias recepciónadas mediante la línea 143. También apoyaron miembros de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).