Tegucigalpa, Honduras.

Derrumbes, hundimiendos, techos y muros colapsados, evacuaciones y personas atrapadas en vehículos fue el resultado de las lluvias que azotaron anoche al Distrito Central, así lo informó el Cuerpo de Bomberos a través de sus redes sociales oficiales.

Las estadísticas de los bomberos indican que alrededor de 100 casas sufrieron inundaciones, 600 personas quedaron damnificadas y aproximadamente 21 fueron puestas a salvo.

Los rescatistas de la benemérita institución dieron a conocer el recuento de los incidentes que atendieron anoche, entre ellos, que una familia que reside en la colonia San José de la Vega había quedado atrapada dentro de su propia vivienda luego de que el techo cayera encima. Allí se rescató a dos adultos y a tres niños.

Similar situación ocurrió en una calle cercana al Hospital Escuela, hasta donde varias unidades llegaron para salvar a una mujer que se aferraba al techo de un vehículo. Entre tanto, al puente que conduce hacia la colonia Nueva Suyapa se desplazó la unidad HRB-00219 para rescatar a una persona que estaba dentro de un automóvil.

Por otro lado, en el sótano de un centro comercial un hombre había quedado atrapado, pero la unidad HRB-00217 lo salvó. Contiguo a ese establecimiento se realizaron dos rescates en dos viviendas aledañas.

En otro punto de la capital, específicamente en la colonia Alameda, dos personas de la tercera edad se habían subido al techo de su casa para escapar de la inundación. Los bomberos se hicieron presentes y las pusieron a salvo.

Asimismo, al barrio Los Jucos se desplazó la unidad HRB-00218 para rescatar a dos adultos y tres niños más.

Las calles se inundaron y algunos automóviles tuvieron dificultades para transitar.

Derrumbes y hundimientos

Los bomberos informaron que en el Complejo Villa Olímpica se produjo un deslizamiento en la parte de la acera, quedando en riesgo de colapso un poste del tendido público.

Un suceso parecido reportaron los vecinos de la colonia Prados Universitarios, hasta donde llegó la unidad HRB-00812 a realizar la inspección de un hundimiento en la calle principal, el cual tenía aproximadamente 20 metros de profundidad por cuatro de anchura.

Siempre producto de las lluvias, en la colonia Villa Olímpica dos muros colapsaron, uno con dimensiones aproximadas de 23 por cuatro metros y otro de cuatro por cinco metros.

Inpescciones en ríos

El Cuerpo de Bomberos informó que se realizaron inspecciones en las zonas de: Quebrada del Sapo, Sector 3 de Mayo, área del mercado cerca del ministerio de Educación, tercera avenida de Comayagüela cerca del mercado Las Américas, puente Tiburcios Carias Andino, IHSS Barrio Abajo, Mercado La Isla, Colonia Smith 1 y Smith 2, colonia 21 de Febrero, colonia José Ángel Ulloa, colonia José Duarte y Lomas del Norte.