SAN PEDRO SULA

Lluvias acompañadas de actividad eléctrica, producto del ingreso de una tropical, continuarán afectando a la mayoría de regiones del territorio hondureño, informó este viernes la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

“Onda tropical en el occidente saliendo del territorio en horas de la mañana y también continuará la convergencia de humedad y de viento desde el mar Caribe y el océano Pacífico, que genera lluvias y chubascos débiles a moderados acompañados de tormentas eléctricas en la mayor parte de las regiones del país”, explicó Luis Fonseca, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco.

VEA: Onda tropical deja caos en Tegucigalpa por fuertes lluvias

Asimismo, en cuanto a las temperaturas máximas para esta jornada, las mismas alcanzarán los 35 grados centígrados en la zona norte, 32 grados en occidente, 28 grados en el centro, 34 grados en oriente, 32 grados en el litoral atlántico y 31 grados en la región insular de Honduras.

Además, el termómetro marcará los 32 grados en la zona sur, mientras que en Tegucigalpa, capital del país, la temperatura será de 29 grados centígrados. Por otro lado, la altura del oleaje será de 2 a 4 pies en el Litoral Caribe y de 3 a 5 en el golfo de Fonseca.

Alerta verde para cuatro departamentos de Honduras

Cuatro departamentos de Honduras entraron ayer en alerta verde determinada por la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, como consecuencia del ingreso de una onda tropical. El informe de la entidad describe que están en alerta verde Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

AQUÍ: ¡Carros atrapados! Una hora de lluvia inunda las calles de Tegucigalpa

Según (Cenaos) de Copeco informó que una onda tropical ingresó por el oriente del territorio nacional durante la tarde de ayer jueves. El ente de predicción estableció que la onda tropical más la convergencia de vientos y humedad desde el mar Caribe y del Océano Pacífico dejaría precipitaciones dispersas de moderadas a fuertes en las regiones alertadas.

Intensas lluvias, producto de una tropical, dejó calles inundadas en Tegucigalpa durante la noche de ayer jueves.