Tegucigalpa

Una hora de fuertes lluvias bastó para que la vulnerable capital se inundara nuevamente.

Esta ciudad y demás municipios de Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca se encuentran bajo alerta verde por 48 horas desde ayer por una onda tropical que dejará lluvias de moderadas a fuertes.

Los capitalinos vivieron un verdadero caos tras quedar atrapados dentro de sus carros sin opción de avanzar por las calles anegadas.

Las quebradas se desbordaron y provocaron filtraciones en las viviendas lo que causó consternación en los afectados, tras ver cómo sus pertenencia se perdían entre el agua.

La preocupación se incrementó aún más cuando la corriente de agua tomó fuerza en diferentes avenidas, calles y hasta en el anillo periférico con amenazas de arrastrar todo lo que iba a su paso.

El barrio Morazán, Nueva Suyapa y El Sitio están entre las zonas afectadas. Los bomberos atendieron más de 15 llamados de alerta por afectaciones.

Copeco informó que las mayores precipitaciones, de 30 a 40 milímetros diarios, se registrarán en el sur, sureste y suroeste del país, aunque en El Paraíso y Choluteca podrían alcanzar los 100 milímetros.

Las lluvias elevarán el caudal de los ríos que nacen en el centro, oriente y sur del país, con posibles desbordamientos cerca de sus desembocaduras, que dejarían inundaciones repentinas y pluviales en zonas urbanas, especialmente en Francisco Morazán, Choluteca y El Paraíso.

Las lluvias, aunque aisladas y débiles, afectarán el litoral Caribe y demás regiones.