25/06/2022
12:18 AM

Más noticias

Ministro suspende clases presenciales en el Distrito Central por la alerta verde

“Ratificamos que dada la alerta verde emitida por Copeco en el Municipio del Distrito Central se suspenden las actividades académicas presenciales por este día”, confirmó el ministro de Educación, Daniel Sponda.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación, Daniel Sponda, anunció este viernes que las clases presenciales fueron suspendidas en el Municipio del Distrito Central por las condiciones climáticas de las últimas horas.

“Para salvaguardar la integridad física de nuestros estudiantes, dadas las condiciones en las que se encuentra el Municipio del Distrito Central y la alerta roja declarada por Copeco se instruye suspender las actividades académicas presenciales en la Capital, por este día”, informó Sponda.

Ayer la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales declaró “alerta verde” en El Paraíso, Choluteca, Valle y Francisco Morazán por una onda tropical que horas más tarde causó daños en barrios y colonias de la capital.

“Ratificamos que dada la alerta verde emitida por Copeco en el Municipio del Distrito Central se suspenden las actividades académicas presenciales por este día”, agregó en otro twit.

Cerca de una hora de lluvia inundó nuevamente la Capital, donde carros quedaron atrapados, quebradas se desbordaron y varias familias después que a sus casas se les metiera el agua.

La con onda tropical, las lluvias elevarán el caudal de los ríos que nacen en el centro, oriente y sur del país, con posibles desbordamientos cerca de sus desembocaduras, que dejarían inundaciones repentinas y pluviales en zonas urbanas, especialmente en los departamentos de Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa, Choluteca y El Paraíso.

La onda tropical, que ingresaró este jueves a Honduras, se ubicaba hacia el mediodía, tiempo local, a unos 310 kilómetros al este de la costa caribeña de Nicaragua.

Según el organismo de protección civil, la onda será influenciada por la convergencia de vientos y humedad desde el Caribe y el Pacífico.