25/06/2022
12:18 AM

Más noticias

Tegucigalpa en caos por lluvia mientras alcalde Aldana está de viaje en Miami

Producto de una onda tropical, que descargó intensas lluvias en la capital hondureña, hubo caída de árboles, calles inundadas, derrumbes y hasta un socavón en una reconocida colonia de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Mientras la capital Tegucigalpa se envuelve en un caos provocado por las lluvias suscitadas durante la noche del jueves, las cuales dejaron calles inundadas, derrumbes y árboles caídos, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, se encuentra de viaje en Miami, Estados Unidos.

Según trascendió en medios de comunicación radiales, el edil capitalino fue visto el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional Palmerola, en Comayagua, desde donde viajó hacia la “ciudad del sol” (Miami), aunque se desconocen los motivos de su salida al extranjero, además de la fecha en que estará de regreso en Tegucigalpa.

AQUÍ: 600 damnificados y 21 rescates dejan lluvias en Tegucigalpa, según bomberos

Mientras que el jefe de la comuna del Distrito Central está viaje, la ciudad vivió anoche un total caos, producto de una onda tropical que descargó intensas lluvias en la capital hondureña, las cuales a su vez provocaron caída de árboles, calles inundadas, derrumbes y hasta un socavón en la colonia Prados Universitarios.

Daños provocados por la lluvia de anoche en Tegucigalpa.

De acuerdo a un reporte de daños del Cuerpo de Bomberos, las fuertes precipitaciones dejaron al menos 600 damnificados y 21 rescates. Asimismo, alrededor de 100 viviendas resultaron afectadas debido a la crecida del cauce de algunas quebradas que inundaron por completo calles, avenidas y bulevares de varios sectores de la capital.

ADEMÁS: Lluvias continuarán hoy en mayoría de regiones de Honduras

En horas tempranas de este viernes, sin dar detalles de su viaje a Estados Unidos, Jorge Aldana reapareció en su cuenta de Twitter, asegurando que las autoridades municipales trabajan en intensificar las labores de limpieza y apoyo a las personas afectadas por las lluvias.

“Desde anoche se están abasteciendo y habilitando albergues para atender a las familias afectadas. Estamos intensificando los trabajos de limpieza y apoyo a las personas afectadas. Se están atendido 19 puntos, dónde se registraron incidencias, de los cuales 8 ya se completaron los trabajos y el resto en proceso”, indicó el alcalde Aldana.

Cabe mencionar, que la Secretaría de Educación, a través de su ministro Daniel Sponda, ordenó la suspensión de clases presenciales en Tegucigalpa, debido a que muchos barrios y colonias sufrieron afectaciones en entradas y salidas viales.